Actualidad

2019-05-10T11:40:36-03:00 10 mayo, 2019, a las 11:40Publicado por: Javier Arriagada

Los motivos por los que juez prohibió que alumnos usen celulares durante el horario de clases

Dura medida
Liceo Jorge Alessandri de Calama prohíbe uso del celular
Visitas: Cargando
Contexto Pexels

Un violento enfrentamiento entre dos alumnas del Liceo Jorge Alessandri de Calama, fue grabado y viralizado por sus compañeros a través de redes sociales. Este hecho generó que se tomara una dura medida dentro del establecimiento.

Así lo dictó el juez Jorge Saavedra del Tribunal de Familia de Calama, al obligar a los alumnos y alumnas, a respetar el manual de convivencia del liceo y prohibir el uso de celulares en horario de clases.

Lee También...

Apoderado golpeó en la cara a profesor en Puerto Montt: había sido citado por disciplina de su hija

Ir al artículo

El director del Liceo Jorge Alessandri, Juan Barraza, se mostró muy contento con la medida, afirmando que traerá un montón de beneficios, destacando que ahora los estudiantes tendrán un mayor grado de concentración.

“Va a permitir establecer quizás, lazos de compañerismo, solidaridad, mejor entendimiento, ayuda mutua (…) Van a tener un elemento distractor menos en la sala de clases, y eso es muy importante”, añadió Barraza al Mercurio en Calama.

Según señaló el juez en entrevista con La Cuarta, esta resolución no busca ser castigadora, sino generar un apoyo para el establecimiento y por ende ayudar a mejorar la convivencia escolar.

En el caso que un alumno no cumpla con esta medida, será sancionado con las reglas dispuestas en el manual de convivencia del liceo e incluso se le puede cobrar una multa. Sin embargo, hay que dejar en claro que los apoderados no corren riesgo de cárcel.

URL Corta: http://bit.ly/2HeB9Wd ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5