Un violento enfrentamiento entre dos alumnas del Liceo Jorge Alessandri de Calama, fue grabado y viralizado por sus compañeros a través de redes sociales. Este hecho generó que se tomara una dura medida dentro del establecimiento.

Así lo dictó el juez Jorge Saavedra del Tribunal de Familia de Calama, al obligar a los alumnos y alumnas, a respetar el manual de convivencia del liceo y prohibir el uso de celulares en horario de clases.

El director del Liceo Jorge Alessandri, Juan Barraza, se mostró muy contento con la medida, afirmando que traerá un montón de beneficios, destacando que ahora los estudiantes tendrán un mayor grado de concentración.

“Va a permitir establecer quizás, lazos de compañerismo, solidaridad, mejor entendimiento, ayuda mutua (…) Van a tener un elemento distractor menos en la sala de clases, y eso es muy importante”, añadió Barraza al Mercurio en Calama.

Según señaló el juez en entrevista con La Cuarta, esta resolución no busca ser castigadora, sino generar un apoyo para el establecimiento y por ende ayudar a mejorar la convivencia escolar.

En el caso que un alumno no cumpla con esta medida, será sancionado con las reglas dispuestas en el manual de convivencia del liceo e incluso se le puede cobrar una multa. Sin embargo, hay que dejar en claro que los apoderados no corren riesgo de cárcel.