Sin cruzar más de dos palabras, un profesor de un colegio en Puerto Montt fue víctima de un violento ataque por parte de una apoderado.

El agresor había sido citado al establecimiento por un problema de disciplina de su hija.

Según informó 24H, los antecedentes recopilados dan cuenta que el profesor víctima se llama Mauro Torres, y trabaja en la escuela Alemania de la ciudad.

El maestro fue intimidado por el hombre, quien le propinó un golpe de puño en su rostro, ignorando que había niños presentes, al igual que otros apoderados y colegas. El educador señaló que interpondrá una querella en contra del apoderado.

“Llevó 27 años de docencia y nunca en todo este tiempo había sido víctima de agresión. Yo vengo desde la escuela Uno Alemania que estaba frente al terminal. Esto quiero que marque un precedente y por eso voy a seguir adelante con la querella. Nunca he sido una persona violenta, y en mi hoja de vida nunca he tenido un problema con los alumnos, con mis colegas y menos con los apoderados”, expresó el docente a SoyPuertoMontt.

El caso llegó hasta oídos del Gobierno, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó lo sucedido y señaló que se harán cargo de la situación, haciendo un llamado a los colegios a que actúen de oficio y puedan castigar a los responsables en este tipo de casos.

Lo más importante es que toda la comunidad esté protegida, la violencia hacia los profesores debe ser erradicada en todo Chile“, comentó.

Revisa el momento a continuación.