Actualidad

2019-05-08T09:10:14-03:00 08 mayo, 2019, a las 09:10Publicado por: Pablo Cabeza

Apoderado golpeó en la cara a profesor en Puerto Montt: había sido citado por disciplina de su hija

Insólito
apoderado golpe profesor puerto montt
Visitas: Cargando
Archivo | Agencia UNO

Sin cruzar más de dos palabras, un profesor de un colegio en Puerto Montt fue víctima de un violento ataque por parte de una apoderado.

El agresor había sido citado al establecimiento por un problema de disciplina de su hija.

Lee También...

Captan brutal pelea entre alumnas en plena entrevista de convivencia escolar en Concepción

Ir al artículo

Según informó 24H, los antecedentes recopilados dan cuenta que el profesor víctima se llama Mauro Torres, y trabaja en la escuela Alemania de la ciudad.

El maestro fue intimidado por el hombre, quien le propinó un golpe de puño en su rostro, ignorando que había niños presentes, al igual que otros apoderados y colegas. El educador señaló que interpondrá una querella en contra del apoderado.

“Llevó 27 años de docencia y nunca en todo este tiempo había sido víctima de agresión. Yo vengo desde la escuela Uno Alemania que estaba frente al terminal. Esto quiero que marque un precedente y por eso voy a seguir adelante con la querella. Nunca he sido una persona violenta, y en mi hoja de vida nunca he tenido un problema con los alumnos, con mis colegas y menos con los apoderados”, expresó el docente a SoyPuertoMontt.

El caso llegó hasta oídos del Gobierno, y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó lo sucedido y señaló que se harán cargo de la situación, haciendo un llamado a los colegios a que actúen de oficio y puedan castigar a los responsables en este tipo de casos.

Lo más importante es que toda la comunidad esté protegida, la violencia hacia los profesores debe ser erradicada en todo Chile“, comentó.

Revisa el momento a continuación.

URL Corta: http://bit.ly/2Jlemtc ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5