Fue el pasado lunes y tras meses de expectación, cuando finalmente BancoEstado lanzó su tarjeta CuentaRUT Visa. Actualmente está disponible para ser retirada en todo el país por los más de 11 millones de usuarios.

La novedades que trae este nuevo servicio, es que puedes utilizarlo para compras internacionales y pagar servicios de streaming como Spotify y Netflix sin la necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Pero, ¿qué necesitas para sacar la Cuenta Rut Visa? Desde la entidad bancaria, especifican que debes solicitar las tarjetas vía online o en las sucursales BancoEstado del país o ServiEstado.

“Una vez enviada tu solicitud, preséntate en cualquier oficina del banco a firmar el Contrato CuentaRUT”, especifican.

Para retirarla, solo deber llevar tu la cédula de identidad vigente. Si eres menor de 18 años, debes tener el carné de la persona que será tu Representante Legal. En este caso, puede ser tu padre, madre u otra persona registrada en el Registro Civil.

Sin embargo, hay algunos casos en los que la solicitud de apertura debe hacerse directamente en una oficina de BancoEstado, presentando la documentación que lo respalde:

Si eres adulto mayor de 100 años

Si tu nombre o apellido no se reconocen como caracteres lógicos

Si eres menor de edad y la relación con tu representante legal (padre, madre u otro) no está debidamente registrada en el Registro Civil

Si eres mayor de 18 años y requieres actuar representado por algún familiar directo