Actualidad

2019-05-07T14:20:08-03:00 07 mayo, 2019, a las 14:20Publicado por: Javier Arriagada

Rescatan a nietos de chileno atrapados en Siria tras operación secreta: "Se veían felices"

Esperanza
Los nietos de Patricio Gálvez fueron rescatados en campamento Sirio
Visitas: Cargando
Captura ITV News

Un favorable vuelco tuvo el caso de los siete niños suecos con ascendencia chilena que estaban atrapados en un campamento en Siria. Recordemos que sus padres, Michael Skråmo y Amanda González, fallecieron durante un ataque tras unirse al Estado Islámico.

Los menores de entre uno y ocho años, habían quedado solos en ese lugar, por lo que su abuelo Patricio Gálvez, viajó hasta Asia para recuperarlos. Tras meses de incertidumbre, finalmente este martes fueron rescatados.

Lee También...

Abuelo sigue luchando y vuelve a Siria para rescatar a sus 7 nietos: desea traerlos a Chile

Ir al artículo

La familia chilena de los niños confirmó la información a Radio Bío Bío en Valparaíso. “Estamos pensando derechamente que el proceso de recuperación se haga acá en Chile”, señaló Juan Carlos Godoy, representante de la familia en nuestro país.

En tanto a Gálvez no se le habría informado sobre la operación para rescatar a sus nietos. Sin embargo, viajó a Erbil donde espera de una vez por todas conocerlos.

Según consigna el diario La Tercera, la operación de rescate fue absolutamente secreta. “No se le entregó información a nadie, ni de la familia, a ningún periodista, nada. Solo entendía esto Cancillería chilena y Cancillería sueca”, señaló el vocero.

Con respecto a los niños, Godoy afirmó que se veían “felices, contentos y en las fotografías levantaban los brazos de felicidad (…) Patricio está muy feliz, ahora a full, con la misión diplomática sueca en Irak, viendo todos los detalles”, finalizó.

URL Corta: http://bit.ly/2H6VTyP ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5