Un favorable vuelco tuvo el caso de los siete niños suecos con ascendencia chilena que estaban atrapados en un campamento en Siria. Recordemos que sus padres, Michael Skråmo y Amanda González, fallecieron durante un ataque tras unirse al Estado Islámico.

Los menores de entre uno y ocho años, habían quedado solos en ese lugar, por lo que su abuelo Patricio Gálvez, viajó hasta Asia para recuperarlos. Tras meses de incertidumbre, finalmente este martes fueron rescatados.

La familia chilena de los niños confirmó la información a Radio Bío Bío en Valparaíso. “Estamos pensando derechamente que el proceso de recuperación se haga acá en Chile”, señaló Juan Carlos Godoy, representante de la familia en nuestro país.

En tanto a Gálvez no se le habría informado sobre la operación para rescatar a sus nietos. Sin embargo, viajó a Erbil donde espera de una vez por todas conocerlos.

Según consigna el diario La Tercera, la operación de rescate fue absolutamente secreta. “No se le entregó información a nadie, ni de la familia, a ningún periodista, nada. Solo entendía esto Cancillería chilena y Cancillería sueca”, señaló el vocero.

Con respecto a los niños, Godoy afirmó que se veían “felices, contentos y en las fotografías levantaban los brazos de felicidad (…) Patricio está muy feliz, ahora a full, con la misión diplomática sueca en Irak, viendo todos los detalles”, finalizó.