Este miércoles se conocerá el veredicto de los imputados por el caso del profesor Nibaldo. Johanna Hernández, la expareja del fallecido, arriesga 40 años de cárcel por el crimen.

En este contexto, Juan Hernández, padre de la acusada, entregó sus impresiones en entrevista con el matinal Contigo en la mañana de Chilevisión. “Se tiene que hacer justicia. Tienen que pagar por lo que hicieron”, comenzó relatando.

El hombre señaló que no cree que Johanna sienta remordimiento por su participación en el homicidio del docente. “No está arrepentida. No sé lo que le está pasando por la cabeza”, dijo.

“Es una estrategia para salvarse, una estrategia entre los dos (Johanna y Francisco)”, explicó sobre las declaraciones que dieron durante el juicio por el caso. “Es otra persona. Está mintiendo. Yo lo único que quiero es que diga la verdad”, añadió.

Con respecto a Silva, Juan señaló que si bien su hija cambió tras conocerlo, siempre tuvo una personalidad compleja. “Johanna empezó a cambiar altiro. Se alejó de la familia. Antes era más cariñosa conmigo (…) Los dos son iguales”, reconoció.

Captura CHV
Captura CHV

“No me gustaba Francisco, yo se lo dije una vez a Johanna (…) De ahí me empezó a dar vuelta la espalda”, contó el hombre que nunca ha ido a visitar a su hija a la cárcel.

Sin embargo, cuando se enteró de la desaparición del profesor, pensó inmediatamente que su hija estaba involucrada. “‘La Johanna está metida’, se me vino altiro a la mente. Yo no creía que podía ser capaz de hacer algo así”, reconoció.

En cuanto al móvil del crimen, Hernández cree que su hija quería quedarse con el auto y la casa de Nibaldo. “Yo pienso que fue por la ambición. Ella tenía todo”, relató.