Actualidad

2019-05-08T20:36:18-03:00 08 mayo, 2019, a las 20:36Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

La singular conducta que detenido por crimen en Providencia mostró y que usó en juicios anteriores

Investigación
Detenido por crimen de joven que fue quemada en una maleta
Visitas: Cargando
PDI

Frank Pizarro fue detenido por la policía como el posible autor del macabro crimen de una joven, quien fue estrangulada y posteriormente quemada al interior de una maleta. El hombre, que al igual que la víctima vive en situación de calle.

Según detalló la Fiscalía Oriente, Pizarro ya cuenta con condenas previas por los delitos de homicidio y robo con intimidación, por lo que de ser hallado culpable en esta oportunidad arriesga 20 años de cárcel.

Lee También...

La historia de la mujer encontrada calcinada en una maleta: bailaba por dinero en Bellavista

Ir al artículo

Además, se indicó que en ambos juicios previos intentó invocar problemas mentales para poder ser declarado inimputable, lo que fue descartado.

“Él aparenta tener un problema de patología mental, pero nuestra investigación ha determinado que esta es una conducta habitual en él para intentar eludir su responsabilidad en los casos”, expresó el fiscal Omar Mérida.

Merida añadió que el hombre vivía en una carpa en el sector de las torres de San Borja, lugar donde existe preocupación por la gran cantidad de personas que allí habitan en situación de calle.

Por esto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se realizará un plan junto con Carabineros para trabajar en este tipo de casos.

Sobre lo mismo, un amigo que vivía con el hombre en ese sector dijo no haber visto nada anormal en él, pero que sí vio la maleta y un bidón de bencina.

En tanto, una tía de la víctima pidió justicia por el crimen, criticó el ensañamiento del homicidio y añadió que su sobrina dejó “dos hijos preciosos”.

Fiscalía Oriente agregó que por el momento no se ha establecido cuál fue el motivo de Pizarro para cometer presuntamente el delito, ya que no ha prestado declaración.

Además, se indicó que no se ha descartado el delito de violación, ya que hay evidencias que sugieren un contacto sexual entre víctima y victimario. Igualmente, se añadió que no es la pareja de la víctima.

URL Corta: http://bit.ly/2JsU6pw ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5