Este miércoles y tras 11 días de juicio, finalmente se conoció el veredicto por el caso de Nibaldo Villegas, el profesor de Villa Alemana que fue asesinado y descuartizado.

La imputada Johanna Hernández fue declarada culpable como autora material del delito de parricidio. Mientras que Francisco Silva fue condenado por homicidio calificado.

Tras terminar la lectura del veredicto, Alejandro Villegas, el hijo del profesor, expresó su preocupación por la decisión del magistrado. “No estamos para nada satisfechos y esperamos que la justicia note la inconformidad que nosotros tendríamos si se le otorgan 20 años (de cárcel) a estas personas”, señaló.

“La verdad, los dos tienen la misma culpa, los dos planearon lo mismo. Tenían las mismas intenciones con mi papá”, añadió el joven sobre el actuar de los acusados.

Captura TVN
Captura TVN

Cabe señalar que el 16 de mayo se dará a conocer la sentencia de los acusados. Sin embargo, ellos solicitaron no estar presentes cuando esto ocurra. “Son cobardes, no nos quieren dar más la cara”, expresó Alejandro sobre este hecho.

“Nosotros para ellos esperamos los 40 años (de cárcel). Ojalá (Johanna) no salga nunca de ahí y para Francisco esperamos lo mismo. Tenemos fe en que la justicia nos entienda y empatice con nosotros, pero eso se va a determinar el próximos jueves”, finalizó.