Actualidad

2019-05-08T08:49:30-03:00 08 mayo, 2019, a las 08:49Publicado por: Juan Soto

Comisión de Salud aprobó incluir a menores desde los 14 años en proyecto de ley de eutanasia

Avanza la iniciativa
comision de salud de camara de diputados aprobo que menores de edad puedan pedir la eutanasia
Visitas: Cargando
PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

La eutanasia o muerte asistida es un tema que genera debate y divide a gran parte de los chilenos.

Uno de los últimos casos que salió a la luz pública fue el de Jessica Javia, maipucina que debido a una displacia en una de sus caderas, quedó postrada en cama sufriendo múltiples dolores.

Lee También...

La felicidad de un niño que baila con su nueva prótesis de pierna conmueve a Afganistán

Ir al artículo

Este caso se dio en un momento en que justamente en Chile se discute el Proyecto de Ley de Eutanasia, impulsado por el diputado Vlado Mirosevic.

Y el pasado martes, se escribió un nuevo capítulo en esta larga discusión que se lleva a cabo en el Congreso Nacional, puesto que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó incluir a los menores de edad en el proyecto de eutanasia.

La polémica propuesta fue aprobada por siete votos a favor y seis en contra, donde destacó el voto del diputado Jorge Durán (RN) quien estuvo de acuerdo con la iniciativa.

De esta forma, el proyecto considera que los menores, entre 14 y 16 años, podrán optar a la eutanasia, con la autorización de sus representantes legales o la justicia, en tanto que desde los 16 años, sólo deberán informar a sus representantes legales.

Para esto, deberán padecer alguna enfermedad terminal que sea acreditada por los médicos, estar psíquicamente sanos y que soliciten la muerte asistida por escrito.

URL Corta: http://bit.ly/2H8GgXM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5