Un hecho realmente insólito ocurrió en Concepción, ya que en medio de una entrevista a una apoderada del Colegio Brasil a un canal de la zona, a su espalda ocurrió lo que justamente estaba hablando: las peleas entre los estudiantes.

Fue mientras Ana Arces, Presidenta del Centro de Apoderados del Colegio República de Brasil, explicaba que por suerte no habían habido conflictos entre los apoderados, una pelea entre dos alumnas se llevaba a cabo justo detrás de ella. El camarógrafo por un momento desvió la atención de la presidenta, y captó todo la gresca entre las estudiantes.

De hecho, la periodista de TVU Noticia relató en la nota que “la violencia en los colegios se manifiesta en múltiples formatos y con distintos involucrados tal como sucedió hoy al mediodía afuera del Colegio Brasil cuando este equipo de TVU hablaba con representantes del Centro de Apoderados quienes acusaban inoperancia del equipo de convivencia escolar, justo en ese momento se produzco una feroz gresca entre estudiantes”.

Las imágenes de inmediato se comenzaron a viralizar, de hecho, el propio canal de Concepción difundió parte de la entrevista agregando que “hablábamos de convivencia escolar con un apoderado… Y pasó esto”. El momento generó una ola de comentarios en Facebook, donde se criticó la actitud de las jóvenes.

Tras conocerse el hecho, y la difusión del video, el directorio del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Brasil lanzó un comunicado rechazando lo ocurrido: “Lamentamos profundamente la pelea que se vivió hoy en las afueras de nuestro establecimiento, aclaramos que nunca nos dimos cuenta de la situación y nos preocupa profundamente que se den estas situaciones de violencia”.

De hecho, el texto explica que esto es lo que justamente están tratando de evitar en el colegio, para así cumplir con su objetivo de un correcto funcionamiento de la convivencia escolar: “Que se les dé la intervención necesaria para que la violencia deje de ser una herramienta para la resolución de conflictos (…) Esperamos que todas y todos entiendan la importancia del tema y se trabaje en cada hogar sobre esta temática que solo aumenta el riesgo de nuestras niñas y niños”.