Más de 30 funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI han recorrido durante las últimas horas las calles aledañas al lugar donde anoche fue encontrado el cuerpo de una mujer al interior de una maleta, a la que un hombre le prendió fuego.

El trabajo policial apunta a recoger posibles evidencias, revisar cámaras de seguridad y entrevistar a vecinos, todo con el fin de confirmar qué fue lo que ocurrió.

Todo comenzó anoche cuando un hombre llegó hasta el exterior de un domicilio de calle Ernesto Prado Tagle de Providencia, donde abandonó una maleta y le prendió fuego, motivando la presencia de Bomberos. Fueron voluntarios de la institución los que descubrieron que en su interior había una mujer muerta.

Por el momento, se presume el actuar de terceras personas en el deceso, ya que la víctima ya habría estado fallecida cuando el sospechoso inició las llamas. Sin embargo, los daños provocados por el fuego habría dificultado confirmar a simple vista la presencia de otro tipo de heridas, por lo que se espera el resultado de la autopsia para determinar cuál es la causa de muerte.

Vecinos del sector relataron que nunca pensaron que había una persona al interior de la maleta que se incendió afuera de sus casas.

La policía ya manejaría la identidad de la mujer, que tendría entre 29 y 30 años y sería de tez morena, de 1.50 metros de altura, delgada y pelo largo.

El autor del crimen, en tanto, también estaría identificado.

Las diligencias siguen y el fiscal Omar Mérida llegará al lugar para realizar nuevas pericias que permitan dar con el autor del hecho.