Actualidad

2019-05-07T08:13:47-03:00 07 mayo, 2019, a las 08:13Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Brutal crimen en Providencia: joven fue quemada dentro de una maleta en plena vía pública

Terrible
joven fue quemada dentro de una maleta en plena vía pública en Providencia
Visitas: Cargando
Jaime Sepúlveda | RBB

Personal de la PDI investiga un brutal homicidio ocurrido la madrugada de este martes en Providencia. La víctima es una mujer de aproximadamente 20 años, quien fue quemada dentro de una maleta en plena vía pública.

La situación quedó al descubierto cuando vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackena denunciaron un incendio que se producía en el exterior de un domicilio, por lo que Bomberos llegó al lugar para controlar la situación.

Lee También...

Hombre es condenado a 20 años de cárcel tras abusar y embarazar a su hija de 13 años

Ir al artículo

Al extinguir las llamas, los voluntarios se percataron de que lo que ardía era una maleta de 80 centímetros de alto, la cual en su interior contenía el cuerpo calcinado de una mujer, aparentemente maniatado.

En las primeras indagatorias se revisaron las cámaras de seguridad para dilucidar lo ocurrido. En las imágenes se ve a un hombre que llevaba dicha maleta, y con la ayuda de un líquido acelerante le prendió fuego para luego huir en dirección desconocida, según informó Omar Mérida, fiscal en jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente.

En este sentido, Orlando Calderón, comisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que producto del fuego no se logra evidenciar a simple vista lesiones traumáticas o cortantes, pero todo apunta a que hubo participación de terceras personas en la muerte de la mujer.

La víctima era de aproximadamente 20 años, de tez morena, 1.50 metros de estatura y que aún no se encuentra identificada. De acuerdo a los primeros antecedentes, presentaría una data de muerte de cerca de 24 horas.

La investigación del equipo especializado de la policía civil busca dar con el paradero y la motivación del responsable y determinar de manera certera la causa de muerte de la víctima, situación que deberá ser establecida en las próximas horas por el Servicio Médico Legal.

URL Corta: http://bit.ly/2Jnp9mM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5