Un terrible hallazgo realizó la Policía Nacional de España en un departamento de la localidad de Puente de Vallecas. Todo comenzó cuando los vecinos del edificio, alteraron a los uniformados que el inmueble estaba “vacío” y temían que fuera tomado por los “okupas”.

Cuando los agentes ingresaron al lugar, hallaron el cuerpo sin vida y momificado del dueño de la vivienda. Se trataba de Santiago C. L., hombre de 70 años, que había fallecido sentado en su silla, tal y como consigna el medio español El Mundo.

El español llevaba casi un año muerto en ese lugar. Sin embargo, el ambiente de la vivienda había evitado que el cuerpo entrara en proceso de descomposición. Además, Santiago sufría el mal de Diógenes, por lo que acumulaba mucha basura.

Según consigna el medio europeo, Santiago no estaba casado y tampoco tenía hijos. Si bien tenía varios familiares, no tenía relación con ellos, ni mucho menos con sus vecinos.

Los residentes del edificio, aseguraron que Santiago era una persona “muy rara”. “Tenía hasta cinco cerraduras en la puerta porque pensaba que le perseguían y en una ocasión salió con un hacha y amenazó a un vecino; todos sabíamos que estaba muy mal de la cabeza”, señaló una inquilina.

Una familiar del fallecido, declaró que Santiago era esquizofrénico e insistió en que durante años “la cerraron las puertas” cuando trató de conseguir recursos o una residencia debido a su estado mental.

Nadie en el edificio sospechó de su muerte, ya que no habían notado ningún olor raro. Sin embargo, tras confirmarse que el hombre no estaba en su otra casa ubicada en la Sierra, su prima llamó a la policía.

Una vez que los agentes policiales abrieron el departamento, se esparció por todo el edificio un desagradable olor. Tras examinar el cuerpo, se descartó enseguida que se tratara de una muerte violenta.