Tres años pasaron para que un hombre fuera condenado, luego de abusar sexualmente de su hija de sólo 13 años. La menor, a raíz de este hecho quedó embarazada.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio otorgó 20 años de cárcel al sujeto por el delito de violación reiterada en contra de su hijastra de 13 años.

El hecho fue denunciado en 2015 y -de acuerdo a los antecedentes- la madre de la niña la habría llevado al hospital de la comuna para chequear su embarazo, ya que ella tenía conocimiento de su estado.

Sin embargo, no se sabía quién era el padre de su bebé, ya que en primera instancia la víctima lo ocultó por temor.

Al tratarse de una niña de 13 años, fue el recinto asistencial el que denunció este hecho, por lo que el Ministerio Público comenzó la investigación correspondiente.

De a poco fueron esclareciéndose los hechos y se pudo establecer que el bebé era hijo del imputado, quien se mantuvo prófugo por dos años.

Finalmente, fue encontrado en 2017 en Llay Llay y desde entonces que se mantenía en prisión preventiva.

El fiscal de San Antonio Álvaro Mansilla, señaló que el hospital tuvo la obligación de denunciar este hecho, el que corresponde al delito de violación impropia.

El hombre de 64 años no presenta antecedentes penales, por lo que la defensa apeló a su irreprochable conducta anterior y a su colaboración con la investigación.

No obstante, no se dio lugar a esto, acogiendo la solicitud de la Fiscalía de 20 años de presidio mayor en su grado máximo.