Un cuestionado registro compartió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter. Se trata de la detención ciudadana de un joven colombiano que asaltó a una mujer al interior de un bus del Transantiago.

La autoridad comunal, señaló que el sujeto hirió con un cuchillo a una mujer mientras viajaban por el sector de Apoquindo. El hombre le habría quitado la cartera y el celular.

Posteriormente, el hombre intentó escapar a pie, pero fue perseguido por los pasajeros de la máquina, quienes lograron detenerlo. El video registrado por los testigos, muestra al sujeto en el suelo con sangre en su mejilla. “¡Por favor! ¡Perdónenme por todo!”, gritaba.

Hasta el lugar llegó Seguridad Pública de Las Condes y Carabineros, quienes encontraron el arma y las pertenencias de la mujer. “Quiero destacar la valentía de los vecinos, que ayudaron a la mujer y detuvieron al delincuente” agregó Lavín.

Sin duda la publicación generó gran revuelo en la red social, donde el alcalde recibió algunos cuestionamientos por parte de los usuarios. Ante esto, Lavín, recomendó que los ciudadanos no tomen la justicia por sus manos, pero aún así esta acción “fue de gran ayuda”.

En este contexto, el alcalde señaló que hizo público el video para: “Combatir la delincuencia, que se sepa lo que ocurre, y trabajemos unidos en la prevención. No bajar los brazos frente a los delincuentes”.