Un nuevo caso de ataque homofóbico sacude al país. Esta vez la víctima fue Nelson Araya, dependiente de una licorería en Talca, quien sufrió una violenta agresión con una botella en la cabeza.

El afectado cuenta que estaba atendiendo el negocio ubicado en la población La Floresta cuando llegó un sujeto en tres ocasiones pidiendo ser atendido, a pesar de que se le había advertido que no se contaba con vuelto.

Me preguntó si yo era gay, mi número de teléfono, mi nombre, que si podíamos ser amigos. Le pedí que se retirara porque no estaba para hablar de mi vida privada, sino para atender”, dijo Araya.

Tras esto, señaló que “la tercera oportunidad que vuelve ingresó con una botella bajo la chaqueta. Me pidió una botella de ron. Con tal de que se fuera dije ‘lo voy a atender’. Caminé hasta donde están los licores, le digo los tipo de ron que tenemos y ahí se abalanza contra mí y me da con la botella en la cabeza”, sostuvo el denunciante al diario La Cuarta.

El hombre fue atendido por los vecinos y trasladado hasta el Hospital de Talca, donde se le revisaron sus heridas. Además, los mismos vecinos capturaron al agresor y lo entregaron a Carabineros.

“¿Cómo no entienden, cómo no entienden?”, repetía el agresor, mientras era retenido por los vecinos de Nelson.

Ahora el Movilh solicitará la aplicación de la Ley Zamudio, en caso de que la víctima confirme que el ataque se debió a su orientación sexual.

Este es el segundo ataque de estas características en lo que va del mes, luego que el pasado 1 de mayo agredieran a una joven en la discoteca Blank, ubicada en el casino de Talca, lugar donde se celebraba una fiesta mechona de psicología, informaron desde la ONG.