Johanna Hernández y Francisco Silva enfrentan un duro juicio como imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas. Sin duda, su participación en el caso ha quebrado toda relación sus familias, quienes incluso han decidido no visitarlos en el recinto penitenciario.

Pero, ¿de dónde sacan el dinero para pagarle a sus abogados privados? Según detallaron en el matinal Muy Buenos Días de TVN, esta defensoría tendría un costo que partiría en 3 millones de pesos cada uno.

Cabe señalar que por ejemplo en el caso de Silva, se solicitaron pruebas y peritajes externos como análisis psiquiátricos, los que tienen un costo extra para el acusado.

De acuerdo a la información revelada en el matinal, la madre Johanna habría pedido un crédito para pagar el abogado de su hija. Sin embargo, la imputada estaría craneando un “negocio” para devolverle ese dinero.

En este contexto, la periodista María Luisa Godoy señaló que desde gendarmería se rumorea que Hernández y Silva, estarían dispuestos a entregar su versión de los hechos a la televisión, a cambio de una millonaria suma.

Captura TVN
Captura TVN

“Me contaron que todos los canales les han ofrecido entrevistas exclusivas, y ellos dijeron que ‘Ok’, pero por 15 millones de pesos”, agregó la animadora.

No obstante, Silva habría puesto la condición de que la entrevista fuera emitida después de que se dictara la condena. “Hay un medio de comunicación muy interesado que estaría evaluando pagar esa plata”, finalizó Godoy.

Cabe señalar que el animador del matinal, Ignacio Gutiérrez aclaró a través de Twitter, que TVN no estaría dentro de los canales que ofreció este millonario monto a los imputados.