El avión, modelo Sujoi Superjet 100, había despegado hace solo 30 minutos, cuando el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso producto de un incendio que comenzó a afectar la aeronave.

Aunque aún es tema de investigación, algunos medios rusos han indicado que el motivo del siniestro podría haber sido una falla del sistema eléctrico, en tanto, desde la tripulación manifestaron que la caída de un rayo habría iniciado el incendio en el fuselaje.

Según detalló el medio trasandino TN, de las 78 personas que iban en el avión -incluidos la tripulación- solo 31 lograron sobrevivir, encontrándose entre las víctimas dos niños.

Un trabajador del aeropuerto declaró que algunos de los pasajeros al momento de ser evacuados demoraron en salir, ya que a pesar de las advertencias “fueron a buscar el equipaje de mano a los compartimientos superiores”.

Horas después de haber ocurrido el accidente, algunos testigos que iban al interior de la aeronave compartieron impactantes registros de cuando comenzó el siniestro y el pánico que vivieron.