La mañana de este lunes se realizó una nueva audiencia por el caso del profesor Nibaldo Villegas. En esta ocasión, el abogado de la imputada Johanna Hernández, Leandro Díaz, pidió la absolución total de su representada.

En este contexto, el jurista sostuvo que “no se pudo acreditar más allá de una duda razonable (…) que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación”, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

En su defensa, el abogado apuntó a los peritajes realizados a los restos óseos hallados en la fogata hecha en la playa Las Docas, la noche del crimen, planteando que no se conoce fehacientemente si éstos realmente pertenecen o no a Villegas.

Díaz argumentó que no se pudo “probar nada con la prueba escasa, viciada y contaminada y no realizada, sobre la participación de nuestra representada y mucho menos sobre la intención de matar de nuestra representada”, agregó el abogado.

El representante de Hernández le atribuyó la responsabilidad del crimen al otro imputado. “Quedó acreditado que quien mintió en todo momento con resultados gananciales fue don Francisco Silva (…) Quien dio muerte al profesor Nibaldo Villegas fue don Francisco Silva”, reiteró.

Agencia UNO
Agencia UNO

“A nuestra representada no se le encontraron rasgos ni evidencias ni vestigios hematológicos en sus vestimentas y esto lo dice el Ministerio público (…) Sí en cambio en las del acusado Francisco Silva”, agregó.

“Lamentar la muerte de don Nibaldo, cómo no lamentar la muerte de una persona en su corta edad, tan querida por su familia compañeros y amigos”, sentenció el defensor.