Actualidad

2019-05-05T15:16:14-03:00 05 mayo, 2019, a las 15:16Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia AFP

Dramático aterrizaje de avión envuelto en llamas deja al menos 13 personas muertas en Rusia

Impactante
avion aterriza en llamas en moscu y deja al menos 13 muertos
Visitas: Cargando
AFP

Una impactante imagen de un avión envuelto en llamas en Rusia está dando la vuelta al mundo, el que ha dejado muertos y varios lesionados.

Al menos trece personas murieron al incendiarse en vuelo un jet de la aerolínea rusa Aeroflot que aterrizó de emergencia y en llamas en el aeropuerto moscovita Sheremetievo este domingo, poco después de despegar, dijeron autoridades citadas por la agencia estatal de noticias TASS.

Lee También...

Video muestra cómo médico deja caer a bebé prematuro: golpe le produjo una hemorragia cerebral

Ir al artículo

“Por el momento confirmamos la muerte de 13 personas, entre ellas dos niños”, dijo una portavoz de la Comisión de Investigaciones rusa, Svetlana Petrenko, citada por TASS.

El avión Sukhoi modelo Superjet 100 había despegado con 73 pasajeros y 6 tripulantes, de acuerdo con medios de prensa rusos.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros video difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.

avion aterriza en llamas y deja 13 muertos

AFP

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo.

El Sukhoi Superjet 100 “envió una señal de emergencia poco después del despegue. Hizo un primer intento fallido de aterrizaje de emergencia y luego, en el segundo, golpeó el piso con el fuselaje”, dijo una fuente aeroportuaria citada por la agencia Interfax.

Según el sitio internet especializado Flightradar24, el piloto informó sobre un incidente de vuelo. Luego la señal de emergencia se activó.

“Se abrió una investigación criminal por violación de las normas de seguridad”, dijo en un comunicado el Comité de Investigación de Rusia.

El Superjet-100 fue el primer avión civil diseñado en Rusia tras el colapso de la Unión Soviética. Fuente de orgullo en el momento de su lanzamiento, desde entonces ha sido criticado y tuvo muy poca aceptación fuera del mercado ruso y varias empresas extranjeras han citado problemas de confiabilidad.

URL Corta: http://bit.ly/2H1E9F2 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5