Aunque son quienes deben combatir el crimen, en ocasiones algunos carabineros también terminan infringiendo las leyes y siendo protagonistas de la noticia, pero de mala manera.

Esto fue lo que ocurrió este sábado en una tienda comercial de Chillán, donde un capitán de Carabineros fue detenido tras ser sorprendido robando.

Se trata de César Muñoz Jara, actualmente de la dotación de San Pedro de la Paz, quien se encontraba comprando en un Easy de la ciudad.

Fue en esa situación que, tal como se registró en cámaras de seguridad, el uniformado tomó unas brocas y les sacó los sensores de alarma para luego guardarlas en su bolsillo.

Fue tras esto que Muñoz fue retenido por guardias de seguridad al intentar salir, mientras que posteriormente otros oficiales de Carabineros corroboraron lo ocurrido con las cámaras.

En tanto, en su primera declaración, el capitán aseguró que se le había olvidado pagar las brocas. Sin embargo, esto fue rechazado por lo registrado por las cámaras donde se comprobó que había intención de robo.

Tras esto el uniformado quedó detenido y será procesado como el protocolo indica; Fiscalía de Chillán es la que ya está llevando el caso.

Hasta el momento, Carabineros no se ha referido a lo ocurrido, pero fuentes señalaron a Radio Bío Bío que ya se inició un sumario administrativo.