Actualidad

2019-05-05T11:11:49-03:00 05 mayo, 2019, a las 11:11Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Capitán de Carabineros fue detenido tras ser sorprendido robando en tienda: cámaras lo delataron

Chillán
Carabinero detenido por robo
Visitas: Cargando
CONTEXTO | Agencia Uno

Aunque son quienes deben combatir el crimen, en ocasiones algunos carabineros también terminan infringiendo las leyes y siendo protagonistas de la noticia, pero de mala manera.

Esto fue lo que ocurrió este sábado en una tienda comercial de Chillán, donde un capitán de Carabineros fue detenido tras ser sorprendido robando.

Lee También...

El colmo: detienen a carabineros que estarían implicados en narcotráfico en la región de Coquimbo

Ir al artículo

Se trata de César Muñoz Jara, actualmente de la dotación de San Pedro de la Paz, quien se encontraba comprando en un Easy de la ciudad.

Fue en esa situación que, tal como se registró en cámaras de seguridad, el uniformado tomó unas brocas y les sacó los sensores de alarma para luego guardarlas en su bolsillo.

Fue tras esto que Muñoz fue retenido por guardias de seguridad al intentar salir, mientras que posteriormente otros oficiales de Carabineros corroboraron lo ocurrido con las cámaras.

En tanto, en su primera declaración, el capitán aseguró que se le había olvidado pagar las brocas. Sin embargo, esto fue rechazado por lo registrado por las cámaras donde se comprobó que había intención de robo.

Tras esto el uniformado quedó detenido y será procesado como el protocolo indica; Fiscalía de Chillán es la que ya está llevando el caso.

Hasta el momento, Carabineros no se ha referido a lo ocurrido, pero fuentes señalaron a Radio Bío Bío que ya se inició un sumario administrativo.

URL Corta: http://bit.ly/2H39O99 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5