Entre tres y cinco efectivos de Carabineros, además de tres civiles, fueron detenidos en Canela, región de Coquimbo, durante un operativo antidrogas conjunto entre la policía uniformada y la PDI.

Así fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío, que también especificaron que entre los detenidos se incluye al jefe del retén de dicha localidad, el suboficial mayor Alejandro Bustamante Sáez.

La detención se enmarca en una serie de operativos conjuntos en la región, tras las diligencias ordenadas por el Miniserio Público de Los Vilos, abarcando también otros sectores como Canela Baja y Espíritu Santo.

En este último sector se han reportado incluso tiroteos que han dejado a al menos un herido de bala, quien fue derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Los imputados serán formalizados la mañana este martes en el Tribunal de Garantía de Los Vilos. Sin embargo, los operativos aún no han concluido por lo que no se descarta que se sumen nuevos detenidos.

De acuerdo con las fuentes de Radio Bío Bío, este es el tercer procedimiento donde se ven vinculados personal de Carabineros en el tráfico de droga. Anteriormente, tres funcionarios de la Tenencia de Carretera Choapa y otros dos pertenecientes al Retén de Pichidangui fueron dados de baja y formalizados por la Fiscalía de Los Vilos.