Actualidad

2019-05-04T22:03:30-03:00 04 mayo, 2019, a las 22:03Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

El colmo: detienen a carabineros que estarían implicados en narcotráfico en la región de Coquimbo

Insólito
Detienen a carabineros po narcotráfico en Coquimbo
Visitas: Cargando
Contexto | Agencia UNO

Entre tres y cinco efectivos de Carabineros, además de tres civiles, fueron detenidos en Canela, región de Coquimbo, durante un operativo antidrogas conjunto entre la policía uniformada y la PDI.

Así fue confirmado por fuentes de Radio Bío Bío, que también especificaron que entre los detenidos se incluye al jefe del retén de dicha localidad, el suboficial mayor Alejandro Bustamante Sáez.

Lee También...

Anciana postrada pasó 5 días con el cadáver de su hijo al interior de vivienda en Viña del Mar

Ir al artículo

La detención se enmarca en una serie de operativos conjuntos en la región, tras las diligencias ordenadas por el Miniserio Público de Los Vilos, abarcando también otros sectores como Canela Baja y Espíritu Santo.

En este último sector se han reportado incluso tiroteos que han dejado a al menos un herido de bala, quien fue derivado al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Los imputados serán formalizados la mañana este martes en el Tribunal de Garantía de Los Vilos. Sin embargo, los operativos aún no han concluido por lo que no se descarta que se sumen nuevos detenidos.

De acuerdo con las fuentes de Radio Bío Bío, este es el tercer procedimiento donde se ven vinculados personal de Carabineros en el tráfico de droga. Anteriormente, tres funcionarios de la Tenencia de Carretera Choapa y otros dos pertenecientes al Retén de Pichidangui fueron dados de baja y formalizados por la Fiscalía de Los Vilos.

URL Corta: http://bit.ly/2H32xpX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5