Luego de que sus restos fueran hallados en Colombia, llegó a Chile el féretro con el cuerpo de Ilse Ojeda González, la mujer de 51 años que fue presuntamente asesinada por su expareja.

La Fiscalía Occidente confirmó que continuarán con peritajes para esclarecer lo ocurrido, mientras que la familia de la víctima denunció que hay más de una persona detrás de crimen.

Es el caso de Ilse Amory Ojeda González, la excarabinera que fue encontrada muerta el pasado viernes 26 de abril, el que está lejos de estar cerrado y así lo ha confirmado tanto la Policía de Investigaciones como la Fiscalía Occidente.

Y es que si bien tras encontrar su cuerpo calcinado en Bucaramanga, fue identificada y el principal sospechoso del crimen es Juan Valderrama, quien hoy cumple la medida cautelar de prisión preventiva al ser investigado bajo los cargos de feminicidio agravado, desaparición forzada y ocultamiento de material probatorio.

Una indagatoria que avanzó en Colombia, pero que continuará en nuestro país, al llegar ayer el féretro con el cuerpo de Ilse Ojeda y, unas horas después, su familia y el equipo del Ministerio Público. Precisamente una de sus familiares sostuvo que no sería solo su expareja la que estaría detrás del crimen.

De regreso al país, la fiscal Gabriela Cruces, de la Fiscalía Occidente, desestimó ahondar en detalles sobre las sospechas de la familia, pero sí enfatizó que hay diligencias en curso para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido con Ilse Ojeda.

Mientras que el jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la Policía de Investigaciones, el comisario Manuel Fuentes, explicó que continuarán con peritajes en coordinación con la policía colombiana. La familia de Ilse Ojeda confirmó que el velatorio se realizará en la iglesia del Hospital de Carabineros, por su calidad de exuniformada de la institución.