Un insólito video salió a la luz este viernes. Se trata de un hombre que fue detenido bajo cargos de usura y cohecho, y que intentó sobornar a un carabinero de la Primera Comisaría de Santiago, ofreciéndole más de $1 millón.

El ciudadano colombiano en cuestión, fue detenido en el centro de Santiago durante una fiscalización de Carabineros. En ese momento vieron por Catedral con paseo Puente, que el sujeto habría lanzado un banano hacia el interior de una galería.

El objeto fue revisado por los efectivos policiales, encontrando $1.550.000 en su interior, además de tarjetas con las que el sujeto ofrecería dinero para préstamos.

Tras esto fue llevado a la comisaría donde quedó registrado en video que, siendo entrevistado, ofreció $1 millón al carabinero para quedar en libertad, considerando en un momento entregar también el resto del dinero que portaba en el bolso.

“Yo le digo que usted se quede con plata y me dejen ir. Por favor colabore, yo nunca he estado en esto y me daría pavor de entrar a un calabozo”, expresaba el detenido.

“Por eso no hay problema, pero no me dañen los papeles. Ahí está la plata”, insistía mostrándole el bolso, a lo que el uniformado señaló firme: ¿Tú me la estás ofreciendo? Te digo que esto en Carabineros no se puede”.

Revisa el video a continuación: