Actualidad

2019-04-30T13:51:53-03:00 30 abril, 2019, a las 13:51Publicado por: Javiera Iribarren

Caso Nibaldo: entregan reveladores detalles de informes psiquiátricos de Johanna y Francisco Silva

En juicio
Informes psiquiátricos Johanna Hernández y Francisco Silva
Visitas: Cargando
Agencia UNO | Editada por P7

Este martes, en una nueva jornada de audiencia por el juicio oral del caso del profesor Nibaldo Villegas, se revelaron detalles de los informes psiquiátricos de Francisco Silva y Johanna Hernández.

En el caso de la exesposa del profesor, el doctor Julio César Michelotti indicó que el análisis de la imputada se realizó en el marco del recurso que presentó la defensa para declararla a ella y a Francisco inimputables, lo que, según los peritos, no sería su caso.

Lee También...

Revelan mensajes hallados en celular de Francisco Silva y que estaban dedicados a Nibaldo Villegas

Ir al artículo

En esta línea, Michelotti detalló que Hernández tiene una personalidad “borderline”, es decir, “limítrofe”. “Se encuentra en el medio entre lo neurótico y lo psicótico”, comentó el doctor, quien agregó que ante acontecimientos emocionales importantes, la imputada es propensa a caer en lo psicótico, según consignó el portal Soy Chile.

No obstante, el especialista aclaró que Johanna no tiene una patología mental y desconexión con la realidad, por ende, puede ser juzgada como cualquier otra persona. Además, señaló que la imputada tiene rasgos manipuladores y prioriza sus intereses por sobre los demás.

Respecto a Francisco Silva, el perito Rodrigo Dresner reveló que, al igual su expareja, presenta una personalidad manipuladora, pero con comportamientos psicopáticos. Sin embargo, no posee una enfermedad psiquiátrica.

“(…) Había desplegado una actitud simulatoria de enfermedad mental que no se constató y se descartó (…) Presenta eso sí, un trastorno grave de personalidad de tipo asocial y psicopático, lo cual no es una enfermedad, es un modo de ser”, aclaró el especialista, de acuerdo a lo informado por Muy Buenos Días.

Respecto a el comportamiento del imputado, Dresner indicó que la forma en que narra los hechos ocurridos del día de la muerte de Nibaldo Villegas es muy “tranquila y fría”. “Ese es un rasgo psicopático (…) No hay ninguna modulación afectiva. Lo cuenta como un hecho banal”, agregó.

Por último, Michelotti afirmó que en una relación entre una persona con personalidad “borderline” y otra con comportamientos psicopáticos, generalmente existe manipulación por parte de la primera hacia la segunda.

URL Corta: http://bit.ly/2GUSCCM ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5