Actualidad

2019-04-30T18:13:36-03:00 30 abril, 2019, a las 18:13Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Niña de 6 años necesita $170 millones para ser operada en Estados Unidos: en Chile no hay opciones

Esperanza
La menor de Los Ángeles necesita 170 millones de pesos para una operación en Estados Unidos
Visitas: Cargando
Cedida a BioBioChile

Con apenas seis años, una menor de Los Ángeles necesita 170 millones de pesos para una operación en Estados Unidos. Según le dijeron especialistas a la madre de la pequeña, se acabaron las opciones en Chile.

Se trata de Sofía, a quien antes de nacer se le detectó una malformación cardíaca, por lo que se le recomendó a su madre viajar hasta Santiago para continuar con su embarazo, ya que en Los Ángeles o Concepción no era viable.

Lee También...

Dictamen rechaza pago de locomoción y ampliar permiso de lactancia a madres que amamantan en casa

Ir al artículo

Por tal motivo la mujer se trasladó hasta la capital, donde en medio de un control tuvo que ser operada de urgencia, ya que su pequeña se había adelantado. Llegó a las 30 semanas y media, pesando un kilo 300 gramos y midiendo 40 centímetros.

Sofía ha pasado por dos cirugías a corazón abierto, 12 cateterismos y hospitalizaciones tanto en Concepción como en Santiago. Su madre, María José Rodríguez, explicó que en 2017 le dijeron desde la clínica privada donde se atendía, que no quedaba más que esperar que su pequeña se “apagara”.

Además le dijeron que su hija podía recibir una operación, pero que no sabían si tendría buenos resultados.

Optaron por la operación, proceso que culminó con éxito. Sin embargo, en uno de sus últimos controles durante 2018, le explicaron que en el territorio nacional no habían más opciones y que sólo debían esperar.

María José comenzó a averiguar, y conversando con otras madres que han estado en situaciones similares, conoció una posibilidad en Boston, Estados Unidos, algo que también le sugirió su médico, pero sólo para la operación deben tener cerca de 170 millones de pesos.

Si bien aquella operación sería exploratoria, le entregaría una oportunidad a Sofía que en Chile ya no encuentra, porque se han agotado los medios locales para mantenerla con una buena calidad de vida.

La madre de la pequeña dijo que esperan lo antes posible adquirir aquella cifra, ya que de esa manera podrán viajar y operar finalmente a su hija, quien dijo, no ha dejado de luchar desde que nació.

URL Corta: http://bit.ly/2GVPLJY ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5