Una tensa jornada se vivió este martes en Venezuela, en medio de lo que fue la denominada ‘Operación Libertad’. Varios civiles, liderados por Juan Guaidó, reclamaron la salida de Nicolás Maduro del gobierno. Como era de esperarse, las movilizaciones provocaron la reacción militar.

Varios medios internacionales captaron los enfrentamientos entre los manifestantes y los militares por las calles de Caracas. Claro que la imagen que impacto a todos la protagonizó una tanqueta militar, que embistió a varias personas.

Fue un vehículo blindado el que atropelló a un grupo de opositores que se manifestaba en apoyo a militares sublevados contra el presidente Nicolás Maduro, según imágenes difundidas por la señal RCN de Colombia. El video muestra el momento en que varias personas son arrolladas, muy cerca de la base aérea ‘La Carlota’.

Tras la viralización de las impresionantes imágenes, el Centro de Comunicación Nacional, que es la vocería de la presidencia interina de Juan Guaidó, difundió la situación.

“Militares de la dictadura de Maduro usan sus tanquetas para atropellar a manifestantes en el distribuidor Altamira de Caracas. Advertencia: Imágenes explícitas”, fue el mensaje escrito, un tuit que rápidamente acaparó las portadas de los medios.

Hasta el momento, no se sabe si hubo lesionados o fallecidos tras el atropello, pese a que se ve que hay varias personas afectadas. De todas formas, este crítico momento sirvió para ejemplificar la situación de crisis que vive hoy Venezuela.