Actualidad

2019-04-30T13:11:56-03:00 30 abril, 2019, a las 13:11Publicado por: Javiera Maureira

"La Carlota": así es la base aérea donde Guaidó convocó a sus cuarteles generales en Venezuela

Crisis en Venezuela
así es la carlota, base aérea donde Guaidó convocó a sus cuarteles generales en Venezuela
Visitas: Cargando
Captura | Twitter

Tensión mundial causaron los disturbios que estallaron este martes en las cercanías de la base aérea ‘La Carlota’, en Caracas, donde el líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció que un grupo de militares se había sublevado contra el gobierno.

Tras el anuncio y la suma del activista opositor Leopoldo López a la causa de Guaidó, ambos hombres hicieron un llamado a los militares y a la población a levantarse contra el gobierno de Nicolás Maduro, asegurando que comenzó “la fase final de la Operación Libertad”.

Lee También...

“Operación libertad”: los registros de las calles de Venezuela tras el decisivo llamado de Guaidó

Ir al artículo

El recinto, además de ser el cuartel general de las fuerzas de Guaidó hoy en día, años atrás fue escenario de conciertos con artistas de la talla de Lady Gaga.

Origen de su nombre

Oficialmente es conocida como la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, pero popularmente se le llama ‘La Carlota’. Este apodo proviene de la hacienda que existió en dicho lugar y que se llamaba de la misma forma. Sin embargo, su nombre original hace referencia a Sebastián Francisco de Miranda, conocido militar venezolano que tuvo un rol clave en la independencia del país.

Comenzó sus funciones en 1946 como aeródromo civil y militar. Sin embargo, desde 2005 solo es utilizada por las Fuerzas Armadas de ese país.

¿Recinto musical o base militar?

A pesar de sus objetivos militares, ‘La Carlota’ durante años fue el epicentro de conciertos musicales en Caracas, siendo escenario de los recitales de grandes artistas como Shakira, Lady Gaga, Calle 13, Rubén Blades, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs. De hecho, el último en presentarse en el lugar fue Ricardo Arjona.

La variedad de ‘usos’ del lugar lo tiene hace años en el ojo público, ya que muchos venezolanos han manifestado el deseo de derechamente convertir al recinto en un parque público.

Este martes se reportó un incendio en el lugar ocupado por Guaidó y sus adherentes, en una de las jornadas más tensas en Venezuela durante el último tiempo.

URL Corta: http://bit.ly/2GRRyj4 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5