La mañana de este lunes se realizó la sexta jornada del juicio por el crimen del profesor Nibaldo Villegas. En esta ocasión, el comisario de la PDI Francisco Figueroa reveló detalles de la investigación.

Dentro de la muestras que presentó el policía, se encontraban los registros de textos hallados en el celular de Francisco Silva y que habrían sido enviados al docente.

Fue en la aplicación “Color Note”, la cual se usa para escribir textos, donde encontraron mensajes redactados el mismo día del crimen. Sin embargo, fueron borrados y posteriormente recuperados por la policía.

“Nibaldo, te quiero pedir por favor que no me llames diciéndome que vuelva contigo, y que te vas a hacer daño si no lo hago (…) Estoy agotada de tus manipulaciones, sabes que estoy feliz con Fran. Él me llena y me da todo lo que como hombre y papá tú no supiste llenar (…) Los niños lo respetan a él, se ha ganado su cariño“, decían los textos.

Al parecer, estos mensajes estaban archivados para posteriormente ser enviados a Nibaldo desde el celular de Johanna.

En este contexto, Figueroa añadió que hubo un aspecto que les generó mucha intriga. Se trata de un documento encontrada en el teléfono de Silva. “Fue descargado y hace alusión sobre una copia de un bien raíz en favor de la víctima de don Nibaldo Villegas”, detalló el policía.

“Lo que me llamó la atención fue que el documento fue descargado el día 26 de febrero de 2018, con bastante antelación al deceso de la víctima”, explicó.

Cabe señala que además se encontraron fotografías de Johanna y Francisco manteniendo “relaciones sexuales con otras personas”. “Había comunicaciones en que aparecía la imputada Hernández contactando a otras mujeres para tener encuentros sexuales con la pareja”, añadió la información que no fue considerada relevante en la investigación.