Andrónico Luksic forma parte de la comitiva del presidente Sebastian Piñera durante su viaje a China y en ese contexto ha conversado con diversos medios sobre sus percepciones de nuestro país.

Entre sus dichos, el empresario se refirió a la Reforma Tributaria, señalando que era “fundamental sacarla en cuanto antes”, apoyando de paso la gestión del actual Presidente de la República.

En ese sentido, Luksic señaló en una entrevista a La Tercera que “el Presidente Piñera salió elegido con la clase media de Chile, que ha crecido tremendamente y lo que le interesa es seguir mejorando su condición de vida y ya lo han logrado”.

Además, afirmó que la clase media en nuestro país “hoy día tiene la posibilidad de viajar, de tener un segundo auto, la posibilidad de tener una casa en la playa”, y añadió también: “Nadie puede decir que este país no ha progresado, hay que ser muy ignorante”.

Tras sus dichos, las redes sociales fueron rápidas en señalar lo “desconectadas de la realidad” que estaban estas “posibilidades” que Luksic planteó en la entrevista.

reacción de twitter tras dichos de andrónico luksic
Captura | Twitter

Tras sus palabras, un usuario lo interpeló por Twitter: “Don @aluksicc, ¿usted realmente cree que la clase media -que promedia el millón como ingreso familiar- tiene acceso a casa en la playa, viajes o un segundo auto? Me gustaría conocer el razonamiento detrás de esa afirmación. Gracias”.

A lo que el magnate respondió, excusándose: “José, lamento haberlo expresado tan mal. Quise decir que el crecimiento en Chile ha permitido a millones de personas progresar y que la clase media pueda acceder a una mejor calidad de vida que generaciones anteriores. Y que debemos seguir creciendo, pues aún queda muchísimo por avanzar”, aclaró a través de su cuenta de Twitter.

respuesta de andrónico luksic tras interpelaciones por sus dichos
Captura | Twitter