Actualidad

2019-04-29T11:00:53-03:00 29 abril, 2019, a las 11:00Publicado por: Javier Arriagada

La potente teoría en crimen de Ilse Ojeda en Colombia: pareja habría querido cobrar seguro de vida

Investigación
Juan Guillermo Valderrama es el único detenido en caso de excarabinera Ilse Ojeda en Colombia
Visitas: Cargando
Captura El Tiempo | Facebook

El caso de la desaparición de la chilena y excarabinera Ilse Ojeda en Colombia sigue generando interrogantes. En este contexto, nuevas pruebas inculparían a Juan Guillermo Valderrama, novio y principal sospechoso en el caso.

Según consigna el sitio 24 Horas, las autoridades colombianas creen que el principal motivo del caso y presunto asesinato sería el dinero.

Lee También...

Hijo de excarabinera Ilse Ojeda tras su llegada a Colombia: “Siempre nos quiso dar lo mejor”

Ir al artículo

Esta teoría se sustenta por los movimientos bancarios que realizó Ojeda. Recordemos que tras dejar Carabineros y recibir el dinero de su retiro, la chilena depositó la mitad del monto en la cuenta de ahorro de su pareja en Colombia.

Además, recientemente salió a la luz que Ojeda contrató un seguro de vida en Chile por el monto de 20 millones de pesos y nombró como único beneficiario a Valderrama. Incluso, antes de partir a Colombia, cambió 10 mil dólares en Chile.

Cabe señalar que la hermana de la desaparecida, reveló que Ilse conoció a Valderrama cuando él trabajaba como mesero en el casino de Carabineros. “Él arrendaba una pieza y ya no tenía dinero para pagarla. Mi hermana lo acogió en su departamento en la comuna de Independencia”, explicó Alejandra Ojeda a Las Últimas Noticias.

Posteriormente, al mes de conocerse, iniciaron su relación. Esto fue en 2016, cuando ella tenía 48 años, y él 25. Tras ocho meses viviendo juntos, si bien él volvió a Colombia, el contacto nunca lo perdieron. Incluso, Ilse le enviaba dinero, vía transferencia.

“Con esa plata él se compró un auto Mazda 6, una moto de alta gama y una propiedad. Ella le depositaba de a 300 mil pesos. Él llamaba todos los días diciéndole que estaba mal y que necesitaba dinero (…) Mi hermana era una persona súper generosa. Nunca le importó el dinero. Ella demostraba el cariño con regalos materiales. Así lo hacía con sus hijos (tiene dos) y su familia”, finalizó la hermana de Ilse.

URL Corta: http://bit.ly/2PAsxeV ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5