El fin de semana fue sumamente ajetreado para Jonathan Sánchez. El hijo de Ilse Ojeda tuvo que viajar hasta Colombia para realizarse pruebas de ADN, con el fin de corroborar que el cuerpo hallado el sábado sea el de su madre.

Para esto, el hombre de 30 años partió alrededor de las 7 de la mañana desde Santiago hacia Bogotá, para someterse a pruebas de saliva y sangre en el Instituto de Medicina Legal y así verificar que los restos óseos hallados por la policía de dicho país, correspondan a los de la ex sargento de Carabineros.

Era una buena mujer, madre y abuela. Siempre nos aconsejaba que fuéramos buenas personas con los demás, y con los animales. Siempre nos quiso dar lo mejor. Tengo los mejores recuerdos, y uno que otro disgusto como todos, pero siempre fueron buenos”, señaló Sánchez a Las Últimas Noticias.

Además, aprovechó la instancia para brindar más detalles sobre la personalidad de la mujer Carabineros, luego de 23 años de servicios en la institución.

A ella le gustaba cocinar, siempre nos quería dar en abundancia. Cocinaba exquisito platos como carnes, paellas y ahora último sushi”, recordó con tristeza Sánchez y agregó “le gustaba escuchar música. A veces poníamos discos de rock clásico, bandas como Deep Purple, Creedence Clearwater Revival y The Doors. Los oíamos juntos”, recordó.

Jonathan no viajó solo a tierras colombianas, ya que lo acompañaron en esta difícil misión Alejandra Ojeda, hermana de la fallecida y un primo de ellas.

Recordemos que Ilsa Ojeda, de 51 años, se fue a Colombia en marzo para irse a vivir con su pareja, Juan Valderrama, quien ahora fue detenido por su presunta participación en el hecho. Hasta ahora, el sospechoso se ha declarado inocente del trágico hecho.