El caso de la desaparición de la chilena Ilse Ojeda aún se mantiene sin resolver en Colombia, por lo mismo, sus familiares se mantuvieron expectantes ante la formalización de Juan Guillermo Valderrama, novio y principal sospechoso en la desaparición de la excarabinera.

Ojeda, quien es exfuncionaria de la institución, se encuentra desaparecida desde el pasado 29 de marzo en la ciudad de Bucaramanga.

El hombre fue detenido luego del hallazgo de restos humanos calcinados en la zona rural de Rionegro, los que, de acuerdo a la policía, podrían corresponder a Ojeda.

La abogada de Valderrama, Flor Alba Cely de Vera, afirmó que él “se declara inocente”, por lo que “iremos dentro del proceso al juicio a probar su inocencia”, consignó el medio local El Tiempo.

En ese contexto señaló que “está muy tranquilo, así como todos lo han visto y así como le ha hablado a la prensa” y agregó que “por ahora es garantizar la derecha defensa de él”.

Durante la tarde de este domingo se realizará la imputación de cargos. En primera instancia el delito de desaparición forzada y, de comprobarse que los restos óseos son de Ojeda, se le imputarán cargos también por femicidio.