Fue en diciembre de 2017, cuando Argentina se consternó al conocer el crimen de Nahir Galarza, joven de 20 años que mató a su pareja Fernando Pastorizzo con dos disparos.

Meses después, el 3 de julio de 2018, la trasandina fue condenada a cadena perpetua, la que se encuentra cumpliendo en la Unidad Penal Nº6 de Paraná, junto a otras 88 reclusas.

Mientras pasa sus días pagando por el delito que cometió, en medios trasandinos se dio a conocer una carta escrita de puño y letra de la joven el día en que se fue a entregar.

Según consigna el medio argentino Crónica, en la misiva la mujer relata el episodio de violencia del que fue víctima de parte de Pastorizzo el día antes del asesinato, lo que coincidiría con los audios del joven que se conocieron durante las audiencias del juicio oral.

A pesar de ello, el escrito no se dio a conocer hasta ahora, de hecho al momento de enfrentar a la justicia Galarza se limitó a leer un papel con indicaciones de su padre, asumiendo los hechos ocurridos además de solicitar el resguardo de su progenitor debido a los cuidados que necesitaba su hermano Áaron, un niño con discapacidad.

Al respecto, ni él ni la defensa técnica quisieron referirse, siendo el único en hablar sobre la carta el exvocero de Nahir, Jorge Zonzini. “El manuscrito es real y de puño y letra de Nahir. Fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía. Lamentablemente por una contraorden y a la que ella no supo cómo negarse, luego, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito ni mucho menos sus padecimientos de violencia psicológica y física que padecía por parte del fallecido Pastorizzo”, declaró a medios locales.

“Me agarró de los pelos”

Entre los hechos que relató la joven, está una escena de celos de Pastorizzo. “Empezó a reprocharme por los chicos con los que me veía. De nuevo le vino su ataque de ira y se puso muy violento diciéndome que yo era suya y de nadie más”.

A lo anterior agregó que “me agarró de los pelos y no paraba de decirme insultos muy graves que no quiero repetir porque me da vergüenza”.

A continuación, dejamos la carta publicada por los medios trasandinos.

[GaleriaNuevaP7 id=284]