Fue la semana pasada, cuando la joven argentina Nahir Galarza, dio por primera vez una entrevista a un programa de televisión. En esa ocasión, denunció que una interna del Penal de Mujeres de Paraná, había intentado propasarse con ella.

“Esta chica que es lesbiana, durante mucho tiempo estuvo atrás mío, y al principio yo pensé que era jodiendo porque teníamos una relación de amigas, y después ella se empezó a confundir y entonces le aclaré que estaba todo bien pero que me gustan los chicos, entonces se enojó y se cortó la relación”, explicó la joven condenada por el crimen de su novio.

Se trata de la interna Ludmila Soto, quien tras estas acusaciones, envió una carta a las autoridades negando los hechos y revelando que Galarza estaría planeando atentar contra otra reclusa e incluso quiere fugarse del penal.

“Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Griselda Bordeira (ex concejala procesada por narcotráfico vinculada al intendente de Paraná Sergio Varisco). Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches”, reveló Soto, tal y como consigna el sitio Todo Noticias.

Además, señaló que tiene temor por Nahir, ya que según le relató, su padre le aconsejaba que se autiloseinara y así responsabilizar a Bordeira de los daños. Esto ya que habían tomado conocimiento de la denuncia en su contra.

En este contexto, la interna señaló que la joven no duerme por las noches, y deambula por el pabellón en actitudes extrañas. Pararse sobre los muebles, permanecer inmóvil y fijar su mirada en la oscuridad, son algunas de las acciones de Nahir, que fueron informadas al Servicio Penitenciario.

“Pero mucho más temo, porque creo convertirme en un instrumento para lograr sus objetivos (…) Me comentó que se encontraba arrepentida de no haber sido alojada en la unidad penal de Gualeguaychú, y solía decirme que en esta unidad penal (por la de Paraná) era difícil escaparse, que ella, de no revertirse su condena, no permanecería 35 años y que lo tenía conversado con su padre. Temo ser herramienta de su propósito”, finalizó.