Una nueva audiencia por el juicio oral del caso del profesor Nibaldo Villegas se llevó a cabo este miércoles, instancia en que su hijo mayor, Alejandro, prestó declaraciones.

En la instancia, el joven se mostró bastante afectado y se quebró en varias ocasiones, sobre todo cuando se refirió a cómo ha afectado el caso a su hermana menor.

En este contexto, Alejandro fue consultado sobre cómo ha lidiado con la muerte de su padre, a lo que él respondió que la pena ha ido incrementando con el tiempo

“Cambian muchas cosas con la pérdida de un padre…Quedé con una hermana menor, de 8 años (…) Es súper duro el avanzar cuando atrás tuyo se perjudicó un montón de cosas”, declaró el joven, quien estaba bastante acongojado y con la voz quebrada.

Alejandro agregó que su vida cambio rotundamente y, por supuesto, afectó sus estudios y trabajo.

“El ambiente laboral ya no es lo mismo, porque la pena y el estrés que causa esto no me permiten hacer las cosas que yo hacía antes. Tuve que renunciar, porque no me estaba dando la cabeza. Mis estudios aún no los pude retomar al 100% porque cuesta, porque aun tengo muchos tramites, aun tengo que seguir haciendo todas estas cosas”, expresó.

El hijo del fallecido profesor indicó que todo en su vida ha cambiado y también su entorno, ya que ve cómo cercanos “se van desmoronando”. “Es súper difícil seguir fuerte…seguir adelante sin un padre”, afirmó.

Finalmente, Aleandro señaló que tras conocerse la muerte de su padre y el interés mediático que generó el caso, él y su hermana tuvieron que realizar varios cambios. “Fue un cambio de institución, un cambio de colegio, de casa. Dejar de ver a un montón de personas. Pero, a pesar de todo, los dos nos mantenemos bien”, afirmó.