Versiones opuestas de varias aristas del caso del profesor Nibaldo Villegas, salieron a la luz durante el juicio oral realizado este martes en Viña del Mar. El acusado Francisco Silva declaró ante la Justicia y responsabilizó a su expareja Johanna Hernández por el crimen.

El único registro visual que existe sobre el caso, corresponde a la cámara de seguridad de un cajero automático donde se ve a Silva usando la chaqueta del docente y sacando dinero con su tarjeta.

Sin embargo, Silva declaró que Hernández fue la que ideó esta situación, y que él desconocía a quién pertenecía la prenda y la tarjeta. “Ese soy yo (en el registro de las cámaras), y esa el chaqueta que me había entregado Johanna para que me abrigara y que posteriormente me saqué porque era muy grande”, describió.

Captura TVN
Captura TVN

“Recibí una tarjeta con la instrucción de sacar dinero, por si nos hacía falta para la bencina o si teníamos algún inconveniente”, declaró.

“Estaba bloqueado, consternado (…) En ese mismo estado incluso pude manejar hasta playa Las Docas”, describió Silva.

Un versión opuesta

Pero, ¿qué dijo Johanna Hernández sobre este episodio? Recordemos que la acusada señaló en la audiencia del pasado lunes, que fue Francisco quien habría asesinado a Nibaldo.

Una vez en el auto donde transportaron el cuerpo, Francisco le habría dicho a Johanna que revisara el banano del docente. “Yo le digo Nibaldo no me maneja efectivo, él siempre usaba su tarjeta de débito (…) (Silva) Me dijo: ‘¡Revisa!’ Y me pega una cachetada en la cabeza”, relató la mujer.

“Abrí el banano y vi las tarjetas. Me dice: ‘¿Te sabes las claves? Yo le dije que manejaba todas sus claves cuando vivíamos juntos, pero después las cambió. Yo por ejemplo ya no me podía meter cuando a él le pagaban”, declaró Johanna.

Captura TVN
Captura TVN

“(Silva) me dijo: ‘Ya, pero igual intentemos’. Paró el auto en la esquina del Banco Estado. Quedé sentada ahí, estaba media somnolienta por todas las pastillas que había tomado. A esa hora ya estaba súper cansada. Se bajó, se sacó los lentes y salió ofuscado. Por la ventana me tiró la plata”, señaló la acusada.

Dos versiones de un mismo hecho, en el que cada imputado culpa al otro. Recordemos que Francisco y Johanna están acusados del delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito, además de parricidio consumado y homicidio calificado.