La mañana de este martes se retomó el juicio oral por el caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado en agosto del año pasado.

Durante esta audiencia, el acusado Francisco Silva declaró ante la Justicia. Sin embargo, antes de entregar su declaración, se dirigió a la familia del docente fallecido.

“Antes de comenzar, me gustaría pedirle perdón a la familia de don Nibaldo, a sus amigos, sus familiares, por mi participación en tan lamentable hecho”, comenzó relatando la expareja de Johanna Hernández.

“También le quiero pedir perdón a mi familia por mi error, por la forma en la que se desarrollaron los hechos”, añadió el acusado.

Captura TVN
Captura TVN

“Si hoy decidí declarar, es porque mi conciencia no me deja tranquilo. Lo he pasado muy mal y porque creo o siento que es justo que la familia de don Nibaldo sepa realmente cómo sucedieron las cosas”, finalizó sobre esta primera parte de su declaración.

Posteriormente, señaló que en noviembre de 2016 conoció al profesor Nibaldo y describió por qué y cómo llevaron a cabo el crimen.