La polémica del obispo de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Eduardo Durán, sigue en la palestra. Esto tras darse a conocer el mal uso de los diezmos, una relación extramarital, el divorcio de su esposa, y recientemente un nuevo matrimonio.

Según planteó Durán, esta decisión la tomó debido a la “terrible soledad” que enfrenta. El sitio BioBioChile tuvo acceso a un audio que registra al obispo hablando en la Catedral Evangélica y donde explica por qué se divorcia y sus motivos para casarse nuevamente.

“La iglesia sabe que hace muchos años no vivo con mi esposa. Ella vive en el mejor lugar de Santiago, yo vivo allá en Isla de Maipo, pero para tranquilidad de ustedes ella seguirá siendo la pastora, nadie le ha estorbado”, señaló el obispo.

En este contexto, reveló que engañó a su esposa con otra mujer, antes de divorciarse oficialmente. Posteriormente defendió su postura de iniciar un nuevo matrimonio. Sobre este tema, señaló que ha sufrido “una soledad terrible”, durante “muchos años”.

“Quiero que entiendan de una vez por todas que es muy difícil para una persona estar sola, tener que hacer sus propias cosas, planchar su ropa, en fin, hacerse en la mañana un desayuno, qué se yo, tantas cosas, y luego llegar a mi casa, estar solo nuevamente”, añadió Durán.

Sin embargo, esta decisión ha generado controversia entre los hermanos de la iglesia, ya que que en la Biblia se estipula que los obispos deben ser “marido de una sola mujer” y “no codicioso de ganancias deshonestas”, ni “avaros”.

Ante la postura de sus detractores, Durán anunció que haría circular una lista en la que se podrían anotar los que no quisieran seguir bajo su liderazgo. Esto “para que trabajen libremente y sin problemas y nos dejen trabajar acá también a nosotros de la misma forma”, sentenció.