Terribles detalles del crimen del profesor Nibaldo Villegas salieron a la luz durante el jucio oral realizado este lunes. La imputada Johanna Hernández, declaró ante la Justicia y reveló cómo habrían ocurrido los hechos.

Durante la audiencia, la mujer señaló que su pareja siempre fue violento con ella: la agredía e incluso había abusado de ella en una ocasión. “Para mi cumpleaños llegó con el auto lleno de globos y con una corona de princesa, como si nada hubiera pasado”, relató.

Tras celebrar en el bar “Q” de Quilpué, Francisco la fue a dejar a su casa. “Me dijo: ‘Este tu último regalo, que es tu camino a la felicidad. Era un frasco con un polvo azul. Me dijo que no preguntara nada, que a mí no me interesaba, que durante la semana iba a tener órdenes. Me iba a decir lo que tenía que hacer”, reveló Hernández, quien habría guardado el recipiente en su mochila.

“El miércoles en la noche me llamó y me dijo: Mañana viene este hue** a buscar a Valentina. Quiero que le digas que te celebre tu cumpleaños, que estén los dos solos (…) Me dice que le haga caso, y que no pregunte más”, añadió sobre las indicaciones de Silva.

Después de eso recibió en su Whatsapp una foto con la caja de clonazepam. “Ese era el contenido del pote que me había entregado. Era una caja completa que se la había conseguido por Facebook en esto de la feria de las pulgas”, detalló.

Agencia UNO
Agencia UNO

El jueves previo al crimen, Johanna le dijo al docente que celebraran el último cumpleaños en su casa, el día viernes. “Él accedió sin problemas”, añadió. A la noche siguiente, la mujer se tomó los medicamentos recetados por su depresión. “A las 9 de la noche ya andaba más lenta”, reconoció.

El viernes Francisco la fue a buscar a la casa de su mamá. “Me dijo que me tomara dos clonazepam más, que te necesito tranquila. Se tomó una él y fuimos al mirador en Peñablanca. Prende un cigarro y me dice: ‘¿Te acuerdas lo que te hiciste cuando te trataste de suicidar? Yo le digo sí. Ya, me dice, eso le va a pasar a Nibaldo ahora. ‘Para eso es lo que te di’”, declaró sobre esa conversación.

La muerte con Nibaldo

La mujer llegó a la casa de Nibaldo, mientras Francisco la estaba esperando a unos metros de distancia y rodeando el inmueble donde se llevaría a cabo la reunión.

“Él (Villegas) traía sushi y cerveza para prepara malta con huevo. Me dijo que iba a subir a poner una película en el data del dormitorio. Yo rápidamente me puse a preparar la malta con huevo y le eché lo del pote. Andaba súper lenta. El tiempo corría y sentía que en cualquier minuto podía llegar Francisco”, relató.

“Llegué arriba (segundo piso) y le pasé el vaso. La película nunca funcionó, así que nos pusimos a conversar. A los 5 minutos Nibaldo no coordinaba los movimientos. Se quedó dormido, casi cayéndose de la cama. Le saqué la primera foto que es la que le envié a Francisco, donde sale tirado en la cama y con el sushi en la boca”, añadió.

En ese momento, Hernández reveló que lo acomodó en la cama y lo grabó roncando. Francisco llegó a la casa, subió a la pieza y el profesor habría despertado. Hernández por su parte, señaló que bajó al primer piso.

“Fue una riña. (Se escucharon) golpes de caída, en la pared o en el suelo. Se escuchó: ‘El hue*** enfermo’. Después bajó Francisco en menos de un minuto, ensangrentado. ‘Cuando este hu*** despertó, le tuve que cortar el cuello’”, le habría dicho Silva.

Cuando la mujer subió al dormitorio, habría visto solo un bulto. “Estaba solamente la cama con sangre. Era mucha sangre ahí”, finalizó la imputada sobre este episodio.