Antecedentes desconocidos en el caso del profesor Nibaldo Villegas, salieron a la luz durante el juicio oral realizado este lunes. En esa instancia, la imputada Johanna Hernández entregó su testimonio.

La mujer señaló que tras drogar al docente, lo acostó sobre la cama y le tomó fotografías. Sin embargo, cuando Francisco Silva entró al inmueble, Nibaldo habría despertado.

Ante estas declaraciones, la hermana del profesor, Wilma Villegas, entregó sus impresiones. “Tuvo hasta el último momento para arrepentirse. Cuando mi hermano despertó, pudo haberse retirado de la casa con Francisco y no lo hicieron. No le dieron la oportunidad de vida a mi hermano”, expresó en entrevista con Muy Buenos Días.

“Ella (Johanna Hernández) es bastante grande para saber lo bueno y lo malo. Ella pudo arrepentirse, haberse ido, cerrar la casa y haber dejado a mi hermano ahí. Pero ella siguió con el plan igual, ella es asesina, y él igual”, añadió.

Durante su declaración, la imputada señaló que Francisco Silva la obligó a firmar un contrato de sumisión, donde él disponía de todas sus decisiones. “Se supone que cuando haces algo así, si estás de acuerdo aceptas”, reflexionó.

Captura TVN
Captura TVN

“Acá al que tendría que haber asesinado era a Francisco y no a mi hermano que la protegía tanto. Yo creo que ella es mala, simplemente es una asesina. ¿Por qué no dijo ‘No’? ‘Hasta aquí llego yo’”, comentó.

“Hay que tratarlo así, como lo que son, unos asesinos. Nosotros estamos con un dolor inmenso (…) Estamos acá acompañando a mi hermano Nibaldo en el dolor que él sintió cuando se dio cuenta de lo que le estaban haciendo”, agregó Wilma.

La sobrina del profesor, María Canales Villegas también disparó contra las declaraciones de Hernández. “Ella siempre ha sido una manipuladora. No le creemos nada, sabemos que los dos tienen la misma participación. No nos convence su relato”, relató a 24 Horas.

“Nos deja la sensación de que sí vamos a poder obtener justicia, porque se contradijo muchas veces (…) Para nosotros es una asesina, una mentirosa y una mala madre. Eso es lo que a nosotros nos deja. Ella siempre pensó que no los iban a pillar. Nunca ayudó a la familia, nunca dio alguna declaración que fuera concreta para dar con los asesinos“, sentenció.