Gran conmoción causó el pasado martes la caída de una avioneta sobre dos viviendas en Puerto Montt, accidente que dejó a seis víctimas fatales.

Este sábado, a cuatro días de la tragedia, peritos de la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal de Concepción concluyeron el proceso de identificación por exámenes genéticos de cinco de los seis fallecidos.

Los genetistas del Laboratorio Referencial Sur del organismo forense identificaron mediante ADN comparativo, con un 99,9% de probabilidad, los cuerpos de las víctimas, identificaciones que fueron obtenidas en 24 horas.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Sergio Vallejos Carle, valoró la rapidez y oportunidad con que se realizó esta identificación, 4 días antes de lo habitual.

“Estos resultados se obtuvieron en tiempo record, gracias a la activación de un plan de contingencia de trabajo continuo del equipo pericial. En base a dichos peritajes se coordinará la Fiscalía y el SML en Puerto Montt para la entrega de los cuerpos de los fallecidos de esta tragedia a sus familiares”, sostuvo.

Respecto al sexto cuerpo, correspondiente a la mujer que iba en la avioneta, no se identificó por falta de muestras de referencia, ya que sus familiares se encuentran fuera de Chile.

La Dra. Carla Aldana Saavedra, directora regional (s) del SML Biobío, informó que “normalmente este proceso demora entre 5 a 7 días, pero este caso se resolvió en poco más de 24 horas por un compromiso de los funcionarios, tanto peritos, técnicos y administrativos que trabajaron continuamente desde la recepción de las muestras, para dar cumplimiento a la familia en primer lugar y respondiendo también a la solicitud del Ministerio Público”.

Finalmente, los cuerpos de las víctimas ya comenzaron a entregarse a sus familiares en el SML de Puerto Montt, continuando este sábado con dicha entrega.