Gran consternación ha generado en Arica y a nivel nacional, la muerte de la periodista y conductora de televisión, Itzy Oportus Basáez de 25 años.

Fue la medianoche de este jueves, cuando la comunicadora cayó por la ladera poniente del Morro de Arica. Durante la mañana, personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) logró identificarla.

El fiscal de turno ordenó a los detectives de la Brigada de Homicidios que concurrieron al lugar del deceso e iniciaran una investigación para esclarecer las causas de su muerte, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

PDI
PDI

La partida de Itzy generó gran impacto en el mundo de las comunicaciones, sobre todo en el canal donde la joven trabajaba. “Nuestra gran amiga y compañera nos dejó, es una lamentable noticia, que nos tiene a todos como familia del Canal Arica TV destrozados”, expresaron a través de sus redes sociales.

En este contexto, desde la estación televisiva empatizaron con el dolor de los familiares de la periodista. “No podemos dimensionar cómo deben estar sus padres y hermanos. Agradecemos a todas las personas por sus muestras de cariño, sus mensajes de apoyo, y condolencias”, añadieron.

“Linda Itzy, nunca te olvidaremos, siempre estarás presente en nuestras vidas, en nuestros recuerdos y en nuestros corazones. Nunca borraremos tu hermosa sonrisa, eras una gran amiga, una gran mujer, y una gran persona. Es por eso que tu partida a marcado nuestros corazones. Vuelva alto amiga, no es un adiós, sino un hasta pronto”, finalizaron en la publicación.