Fue pasadas las 6 de la tarde del 1 de abril, la última que vez que vieron a Sebastián Sánchez Durán, en la comuna de Las Cabras, región de O’Higgins. Aquella tarde, el joven de 18 años salió desde el liceo Francisco Antonio Encina, donde cursaba cuarto medio.

Desesperados por su desaparición, la familia puso una denuncia por presunta desgracia. En este plano, desconocían si el joven tenía alguna relación sentimental. Aún así descartaron algún problema en el liceo o con sus cercanos, ya que siempre se mostró con buen ánimo.

Además, rondaba la información de que el estudiante se había dirigido a la localidad de Santa Cruz. Incluso, se especuló que se le había visto en las dependencias del casino de la comuna.

Sin embargo, tras 18 días de búsqueda en la zona, este jueves fue hallado el cuerpo sin vida de Sebastián, bajo un puente, en la entrada del sector Cocalán,, según consignó el sitio local El Rancagüino.

Durante la jornada la Brigada de Homicidios de la PDI realizó peritajes para determinar si en el deceso del joven hubo o no participación de terceros. Sin embargo, el fiscal de San Vicente, Claudio Yañez, señaló que todo indica que se trataría de un suicidio.

La comunidad educativa del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet, lamentó profundamente la muerte del estudiante. “Manifestamos nuestro más sincero apoyo a la familia y compañeros de Sebastián Sánchez Durán en este momento de dolor y profunda tristeza”, expresaron a través de redes sociales.