Gran polémica ha generado el caso del obispo evángelico Eduardo Durán, quien recibe cerca de 30 millones de pesos mensuales, pertenecientes a los diezmos que entregan sus fieles. Por este motivo, el religioso enfrenta una investigación en el Ministerio Público por lavado de activos.

En entrevista con el matinal Contigo en la mañana, Durán explicó cómo nació su millonario patrimonio y qué dicen los “hermanos” de su iglesia al respecto. En este contexto, afirmó que ostenta de sus lujos para “dignificar a los evangélicos”.

Julio César Rodríguez le consultó si “le hace ruido” utilizar el dinero que le entregan sus fieles más humildes, para adquirir bienes tan caros. Ante esta pregunta, el obispo señaló: “¿Sabe lo que dice la gente? Y usted lo puede escuchar y preguntarles: ‘Ojalá se comprara un avión para movilizarse en el país’. Porque resulta que nosotros somos una familia”, explicó.

“Ellos (los pastores) están las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a disposición del trabajo de la iglesia”, justificó el religioso, en relación a las remuneraciones que reciben él y otros religiosos. “Cuando uno se va de este mundo, se va así, sin nada”, reflexionó.

Captura CHV
Captura CHV

Además, Durán fue consultado por el Mercedes Benz de 90 millones que posee. Según su versión, un hermano empresario se compró ese lujoso auto, y decidió regalárselo en el 2005. “Ese vehículo se ha ido renovando. Primero fue un e280, después un e300 (…) Uno lo entrega en parte de pago y entrega la diferencia”, explicó.

“Yo vivo de forma austera (…) A los evangélicos la sociedad siempre los miró peyorativamente, ahora son profesionales”, explicó el obispo, agregando que cuando asiste a eventos importantes, va en su Mercedes para “dignificar a la iglesia evangélica”.