El caso de Fernanda Maciel nunca ha dejado de estar en la palestra y prácticamente todos los matinales le han dedicado largas jornadas a evaluar los detalles de la desaparición más mediática del último tiempo.

El antecedente más reciente fue la reunión que sostuvo la mamá de Fernanda Maciel, Paola Correa, con el fiscal nacional, donde la mujer pidió la exclusividad de la fiscal encargada del caso para ver si así se pueden acelerar algunas diligencias.

En este contexto, el abogado de la familia, Pedro Díaz, aseguró que Luis Pettersem está descartado como sospechoso. “En ese foco de inicio se fueron descartando ciertas posibilidades y hoy le puedo comentar con bastante certeza que Luis no está dentro de la línea de sospechosos de esta causa”, aseguró el hombre en conversación con el matinal Hola Chile.

En el contacto también se comentó la existencia de un tercer video, perteneciente a una cámara de seguridad ubicada en una fábrica del barrio, y que podría arrojar nuevas pistas al caso, pues mostraría si Fernanda efectivamente entró o no la bodega.

Y en medio de esta entrevista, la panelista Constanza Roberts tomó la palabra para ofrecer disculpas a la expareja de Fernanda, pues durante los primeros meses de investigación ella fue muy dura al criticar el actuar de Pettersem, considerándolo en más de una ocasión como sospechoso de la desaparición de la joven.

Yo quería aprovechar de pedirle perdón a Pettersem, porque hoy día él queda ya descartado como un sospechoso, pero yo un poco recordando todo lo que fue el 2018, en muchas oportunidades uno también llegó a pensar que él podía ser. Yo, en algún momento, al igual que Claudio (Rojas) fuimos un poco duros”, comentó.

Coni Roberts pide disculpas a Pettersen tras ser descartado como sospechoso
Captura | La Red

No obstante, Rojas se mantuvo firme en su pensamiento y aseguró que “Pedro no tiene cómo saber si está siendo investigado o no (Pettersem), tal vez es lo que él piensa”.

En la misma línea, Germán Schiessler indicó que “a mí me gustaría escuchar que él no tiene nada que ver de parte de la gente que está investigando, no de un abogado. Porque el abogado es actor de una parte. Aquí corresponde que hable la fiscal Varas y diga quiénes son los sospechosos”.

Cabe señalar que hace unos días Paola también se refirió a la existencia de este supuesto tercer video pero con bastante distancia. “No tengo idea del tercer video. Yo por lo menos no sé de un tercer video y si existe, yo por lo menos no lo he visto todavía”, aseguró.