Una compleja situación vive la familia de Carolina Cariqueo (38), quien falleció en el Hospital de Lautaro, en la región de La Araucanía. Por lo mismo, denuncia negligencia médica por parte del Servicio de Salud.

Los familiares de Carolina, quien tenía 8 meses de embarazo, relataron que se dirigió el miércoles al hospital de Galvarino con fiebre y presión alta. Además, aseguran que allí se le inyectó un medicamento y la despacharon a su hogar.

Sin mejoría, al día siguiente Carolina se dirigió al hospital de Lautaro, en la misma condición, sostuvo su parentela. Pero una vez en el servicio de Urgencias, falleció.

Un tío de la víctima, José Cariqueo, señaló que quieren esclarecer la causa de muerte de su sobrina y no descartó tomar acciones legales, como una “querella criminal”.

No sería la primera negligencia que ocurre en torno a esta situación, según dijo: “Estamos consternados”, expresó Cariqueo. Por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur señalaron que darán declaraciones al respecto durante este domingo.