Actualidad

2019-04-15T16:51:38-03:00 15 abril, 2019, a las 16:51Publicado por: Javier Arriagada

El inesperado motivo por el que juicio por crimen de Nibaldo Villegas fue aplazado una semana

Proceso judicial
El 22 de abril se llevará a cabo el juicio de Johanna Hernández y Francisco Silva
Visitas: Cargando
Agencia UNO

En medio de manifestaciones, a eso de las 14 horas de este lunes, se dio inicio al juicio oral de uno de los crímenes más terribles que conmocionaron a Chile en 2018.

Se trata del caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado en agosto del año pasado.

Lee También...

Hijo de profesor Nibaldo y su potente reflexión en día del juicio: “Confío en que se hará justicia”

Ir al artículo

“¡Cadena perpetua para los asesinos!”, gritaban los manifestantes afuera del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, en contra de los imputados Johanna Hernández y Francisco Silva.

Sin embargo, durante esta jornada, se postergó el inicio del juicio
para el próximo lunes 22 de abril
, a las 09:00 horas. Esto debido a que el abogado de Hernández, solicitó cambiar la fecha porque recién este lunes asumió la defensa de la mujer, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

“Magistrado, esta defensa asumió recién el patrocinio y poder de la señora Johanna Hernández. Ha tomado conocimiento recién el día jueves de la semana pasada en dos entrevistas solamente y no contamos con ningún antecedente que se va a presentar en este proceso”, señaló el abogado Leandro Díaz, solicitando una reprogramación.

Agencia UNO

Agencia UNO

Momentos que marcaron la audiencia

Sin duda uno de los momentos llamativos de la audiencia, ocurrió cuando la magistrada pidió los datos personales de Hernández. “¿Estado civil?”, le consultó la jueza, pero la imputada no habló claramente, por lo que reiteraron la pregunta. Johanna tuvo que repetir con voz más clara: “Viuda”.

Cabe señalar que la defensa de Francisco Silva solicitó que la prensa no grabara ni fotografiara al acusado. Sin embargo, dicha petición fue denegada en votación dividida por los magistrados.

URL Corta: http://bit.ly/2Pct5Hy ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5