En medio de manifestaciones, a eso de las 14 horas de este lunes, se dio inicio al juicio oral de uno de los crímenes más terribles que conmocionaron a Chile en 2018.

Se trata del caso del profesor de Villa Alemana, Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y descuartizado en agosto del año pasado.

“¡Cadena perpetua para los asesinos!”, gritaban los manifestantes afuera del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, en contra de los imputados Johanna Hernández y Francisco Silva.

Sin embargo, durante esta jornada, se postergó el inicio del juicio
para el próximo lunes 22 de abril
, a las 09:00 horas. Esto debido a que el abogado de Hernández, solicitó cambiar la fecha porque recién este lunes asumió la defensa de la mujer, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

“Magistrado, esta defensa asumió recién el patrocinio y poder de la señora Johanna Hernández. Ha tomado conocimiento recién el día jueves de la semana pasada en dos entrevistas solamente y no contamos con ningún antecedente que se va a presentar en este proceso”, señaló el abogado Leandro Díaz, solicitando una reprogramación.

Agencia UNO
Agencia UNO

Momentos que marcaron la audiencia

Sin duda uno de los momentos llamativos de la audiencia, ocurrió cuando la magistrada pidió los datos personales de Hernández. “¿Estado civil?”, le consultó la jueza, pero la imputada no habló claramente, por lo que reiteraron la pregunta. Johanna tuvo que repetir con voz más clara: “Viuda”.

Cabe señalar que la defensa de Francisco Silva solicitó que la prensa no grabara ni fotografiara al acusado. Sin embargo, dicha petición fue denegada en votación dividida por los magistrados.