La catedral de Notre Dame de París es uno de los monumentos más emblemáticos de Francia, por lo mismo impactó la noticia que confirmaba que este lunes un incendio estaba afectando el edificio.

El fuego empezó en la parte superior de la catedral, según indicó el portavoz de Notre Dame, quien además confirmó que hasta el momento no hay heridos, ni tampoco fallecidos.

Respecto al origen del siniestro, esto estaría “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación, según informaron los bomberos.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la redonda.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se refirió al “devastador incendio” de uno de los monumentos más emblemáticos y turísticos de la capital francesa, con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Un terrible incendio está sucediendo en Notre Dame de París. Los @PompiersParis (bomberos) están intentando controlar las llamas”, escribió la alcaldesa mientras el fuego devoraba el techado del monumento gótico de la Edad Media, en pleno corazón de París en la isla de la Cité.