Este jueves la madre de Fernanda Maciel, Paola Correa, se reunió con el fiscal nacional para hablar del caso de desaparición de su hija que ya cumplió 14 meses desde que se le perdió el rastro en Conchalí el 10 de febrero de 2018.

Tras la cita, Correa se manifestó optimista frente a la situación y aseguró que por primera sintió que le estaban dando el trato que corresponde.

Por primera vez sentí que me trataron como víctima y no como sospechosa. Se pidió la exclusividad de la fiscal, porque creo que puede avanzar más rápido”, aseguró la mujer en entrevista con el matinal de Chilevisión Contigo en la mañana.

En esta conversación también recordó cuando comenzaron las labores de búsqueda de Fernanda: “El sábado la Fer salió. Yo pensé que iba y volvía. Como no volvió yo pensé que se había ido a la casa de ‘Petter’ (su pareja) como a veces lo hacía”.

Y fue el mismo día en que desapareció la joven que su familia dio cuenta de la importancia que podían tener las cámaras de seguridad instaladas en el barrio. Luis Pettersem, habría sido quien comenzó a recorrer las calles del sector buscando estas cámaras.

La primera cámara que vimos fue la de mis vecinos, porque el otro video se nos mostró hace poco”, dijo Paola sobre las dos grabaciones que se conocen hasta el momento. Cabe señalar que en ambos videos se ve a Fernanda caminando hacia la bodega ubicada en un domicilio cercano a su casa.

A partir de estas imágenes una de las hipótesis es que la joven haya entrado a este inmueble, ya que el portón se abrió y salieron los perros que cuidaban la bodega para luego ser llamados desde el interior.

Carabineros se llevó todo. No sé cuántos videos existen ni de cuántas casas sacaron videos, porque el día miércoles ya no había registros. Sí sé que hasta la bodega llegó mi hija… si entra o sale, tampoco lo sé. Pero ahí es la clave, algo pasó ahí“, insistió.

Paola también se refirió a la supuesta existencia de un tercer video perteneciente a una cámara de seguridad ubicada en una fábrica del barrio y que mostraría los últimos pasos de Fernanda Maciel en ese sector. “No tengo idea del tercer video. Yo por lo menos no sé de un tercer video y si existe, yo por lo menos no lo he visto todavía”, aseguró.

tercer video clave sobre desaparición Fernanda Maciel
Captura | CHV

Por último, compartió un de las teorías que ella baraja sobre la desaparición de su hija. “Yo creo que es posible que un auto haya estado esperándola ahí. De alguien que la conocía, porque ella se subió, no que la subieran a la fuerza”, sentenció.