Indignación provocó la viralización de la carta de un niño de sexto básico de un colegio municipal de Santiago, quien que reclamó que su profesor de religión se burlaba de él en clases y frente a sus compañeros.

Fue su tía, Marjorie Salinas, la que dio a conocer el texto, donde este menor le explicaba a la directora lo que sufría en el establecimiento. Lo más complejo de la situación, es que el afectado está diagnosticado con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) y además se encuentra en el Programa de Integración Escolar (PIE).

“Señora directora: le escribo para pedir que autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta. Me dice que ‘no exito’ (…) hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado. Ayer en clases me tuve que esconder debajo de la mesa por lo que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”, decía la triste misiva que se compartió en redes sociales.

Debido a la situación, desde la Municipalidad de Santiago informaron que tomarían medidas por este caso. Justamente, este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dio a conocer que se inició un sumario en contra del profesor, quien además fue separado sus funciones como docente.

Toman medidas contra profesor acusado de bullying a niño con autismo: fue suspendido
Carta

A través de un video publicado en Twitter, el jefe comunal explicó que “nos enteramos del caso de Santiago, este niño que fue víctima de bullying, pero no por un compañero, por un profesor, lo que es completamente impresentable. Frente a eso, la Dirección de Educación Municipal de Santiago tomó inmediatamente, por instrucción mía, cartas en el asunto”.

“Iniciamos la investigación sumaria, nos estamos haciendo cargo, pero además, mientras dure la investigación, para evitar cualquier tema, al profesor lo separamos de sus funciones. Todos los niños merecen ser tratados de la forma más digna posible por sus compañeros y también por los adultos (…) la integración y el respeto por el prójimo son valores fundamentales para nuestros niños, por eso los adultos debemos predicar con el ejemplo”, remató Alessandri, dejando en claro que no dejarán pasar esta delicada situación.